• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Autoridades de EE UU piden reducir sal añadida a alimentos

No es necesario eliminar completamente las comidas con sal | Foto imujer.com

No es necesario eliminar completamente las comidas con sal | Foto imujer.com

La ingesta promedio de sodio en Estados Unidos es de unos 3.400 miligramos por día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de salud estadounidenses recomiendan reducir en cerca de un tercio la cantidad de sal añadida a los alimentos, según una guía propuesta que es probable que tenga un gran impacto en la industria del procesamiento de comida de ese país.

El incremento de la ingesta de sodio está ligado a un aumento de la presión arterial, que puede provocar enfermedades cardiovasculares e infartos cerebrales, dos de las principales causas de muerte en Estados Unidos.

La ingesta promedio de sodio en Estados Unidos es de unos 3.400 miligramos por día. La guía fija objetivos para que la industria alimentaria ayude a reducir este nivel a 2.300 mg diarios, informó la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en un comunicado.

La agencia de salud dijo que estas reglas voluntarias se aplicarían en grandes fabricantes de alimentos y en restaurantes. Cerca de la mitad de cada dólar dedicado a comida es consumido fuera de casa, según el Servicio de Análisis Económico del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Compañías alimentarias como Campbell Soup Co, General Mills Inc y Kraft Heinz Co ya han reducido en alguna medida sus niveles de sal antes de conocerse la guía, que está siendo elaborada desde 2011.

El reglamento se conoce días después de que la FDA anunciara que planea una gran reforma en la manera en que se etiqueta la comida empaquetada para reflejar la cantidad de azúcar añadida y porciones específicas servidas.