• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Autor estadounidense crea libro infantil con Donald Trump como protagonista

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El personaje creado por  Black vive en las pantallas de televisión, se alimenta de dólares y quiere poner su nombre a todo lo que toca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un escritor de Estados Unidos creó un libro infantil con el candidato por el Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, como protagonista. 

Michael Ian Black, de 44 años, escribió  "A Child's First Book of Trump" (El primer libro infantil sobre Trump), en el cual el político aparece reflejado en la figura de una papa de color naranja.

El personaje creado por Black vive en las pantallas de televisión, se alimenta de dólares y quiere poner su nombre a todo lo que toca. Para detener a esta criatura que se distingue por su "arrogancia", su "suficiencia" y su "ruido intempestivo", el autor sugiere a los niños "apagar la televisión". 

"Sin el caos, se encoge hasta volverse un triste disco naranja", explica el autor en su libro, que tiene un estilo parecido al de Doctor Seuss, uno de los autores de literatura para niños más populares de Estados Unidos. 

El  "Americus Trumpus" tiene una debilidad. "Ignorar a un Trump, ese es su gran miedo", dice el libro editado por Simon & Schuster. 

El libro está escrito con el estilo infantil pero, a su vez, es más bien un libro para adultos, de acuerdo con las ilustraciones encontradas en la publicación.

Si bien otros políticos podrían dar lugar a personajes de tiras cómicas, para el ilustrador, Donald Trump es inigualable. "Está más allá de todo", dice.