• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Aumentan viajes hacia destinos en conflicto

La ciudad de Erbil, al norte de Irak, es una de las más solicitadas en la agencia como destino turístico. / Getty image

La ciudad de Erbil, al norte de Irak, es una de las más solicitadas en la agencia como destino turístico. / Getty image

Agencia de viajes que ofrece tours hacia la zona más peligrosa de Irak actualmente reportó un "aumento masivo" de reservas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Te imaginas tomar unas vacaciones en una zona bajo la constante amenaza de un grupo terrorista y de los militantes extremistas del denominado Estado Islámico? Aunque parezca increíble, una agencia de viajes ha reportado un "aumento masivo" en las reservas de vuelos hacia Irak.

La compañía Lupine Travels, con sede en Wigan (Reino Unido), acaba de registrar cerca de 100 reservas hacia el Kurdistán iraquí tras la reciente escalada de terror originada por el grupo ISIS, según informa The Independent.

De acuerdo con el dueño de la agencia, Dylan Harris, las reservas están completamente copadas hasta octubre del próximo año y tiene unas 40 personas en lista de espera, quienes podrían viajar en diciembre o febrero próximo.

"Desde que lanzamos estos viajes hacia Irak, se han convertido en los favoritos de los ingleses. Sin embargo, cuando ocurren conflictos como el que actualmente está sucediendo, las reservas bajan por completo. No me explico por qué está pasando lo contrario ahora", comenta Harris.

Esta agencia de turismo inaugurada en 2007 no solo ofrece viajes hacia Irak, sino también a otros destinos en conflicto como Ucrania (específicamente, la zona de Chernobyl) y Corea del Norte, cuyos recorridos son descritos como "buscadores de emociones".