• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Atrapan por Facebook a mujer que pasó 10 años prófuga

Facebook

Facebook

La homicida fue capturada al identificar la cuenta que utilizaba para conectarse a la red social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una mujer de 29 años, que estaba prófuga desde hace 10 tras matar a tiros a una chica y balear a otras dos personas en una fiesta, fue detenida en el partido bonaerense de San Martín luego de que la policía identificara la cuenta que utilizaba para conectarse a la red social Facebook.

Fuentes policiales informaron hoy que la supuesta asesina fue detenida durante las últimas horas por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro, cuando caminaba por la denominada Villa Zalaga, del partido de San Martín.

De acuerdo con un comunicado de la Policía Bonaerense, para lograr la detención de la mujer fue clave la identificación del usuario falso que utilizaba en Facebook y la consiguiente ubicación de la computadora que utilizaba para conectarse.

Además, los pesquisas intervinieron el teléfono celular de la madre de la prófuga y eso contribuyó a determinar cuáles eran pasos más recientes.

Según pudieron averiguar los investigadores, "en estos años (la ahora detenida) se ocultó en barrios de emergencia de todo el Gran Buenos Aires y cambiaba de teléfono celular muy seguido".

El hecho que se le imputa a la mujer ocurrió en 2005, durante una fiesta de carnaval llevada a cabo en la localidad de Vicente López en la que presuntamente mató a tiros a una joven de 17 años con la que mantenía una enemistad de larga data.

En el ataque la agresora baleó también a otros dos jóvenes que estaban ocasionalmente en el lugar, aunque sus heridas fueron leves.

Luego del hecho, la asesina descartó la pistola calibre .45 que utilizó, escapó y se mantuvo prófuga durante 10 años.

Interviene en la causa, que estaba próxima a su prescripción, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Isidro, a cargo de Beatriz Molinelli.