• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Atlético de Madrid vendió 20% de su capital a un chino

El delantero croata del Atlético de Madrid, Mario Mandzukic, celebra tras marcar el cuarto gol ante Olympiacos / EFE

Los colchoneros son los actuales campeones de España/ EFE

El chino Wang Jianlin compró capital del Atlético de Madrid por 45 millones de euros. Llegaría patrocinio de marcas orientales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El multimillonario chino Wang Jianlin compró el 20 por ciento del capital del Atlético de Madrid con una inversión inicial de 45 millones de euros (52,2 millones de dólares), según aseguraron hoy medios españoles.

"No se trata de que los máximos accionistas actuales vendan parte de su paquete, posibilidad que en todo caso también tenían y con la que el desembolso de Jianlin hubiera ido directamente a sus bolsillos, sino de realizar una ampliación de capital", explicó ‘Marca’ en su edición digital.

"El optimismo es grande en el Consejo del Atlético de Madrid. Abrir la marca de la entidad al mercado asiático se estima que es otro paso hacia adelante en la expansión de la entidad y que les permitirá seguir generando ingresos que les permita subir en sus aspiraciones deportivas", añadió ‘As’.

La idea del Atlético de Madrid pasaría por que la gestión diaria del club no cambie, aunque el multimillonario chino incluiría en el Consejo de Administración rojiblanco a una persona de su total confianza.

La entrada del nuevo capital implicaría una serie de acuerdos de patrocinio con marcas orientales y la organización en julio o agosto de una gira del Atlético de Madrid por Asia. Wang Jianlin tiene una fortuna estimada en 25.000 millones de dólares y en la lista Forbes de millonarios ocupa el puesto 101.