• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Astronauta grabó la fusión de una aurora boreal con el amanecer

  "Todo lo que necesitamos ahora son ángeles cantando", escribió el astronauta desde su cuenta en Twitter / Foto: Youtube

"Todo lo que necesitamos ahora son ángeles cantando", escribió el astronauta desde su cuenta en Twitter / Foto: Youtube

El video, subido el 5 de febrero a Youtube, fue captado desde la Estación Espacial Internacional, a 400 kilómetros de la Tierra 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aurora boreal y el amanecer son dos de los fenómenos más hermosos del planeta. Presenciar los dos al mismo tiempo es un privilegio que muy pocos pueden tener. Este es el caso del astronauta de la NASA Barry “Butch” Wilmore, quien grabó un impresionante video desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

El video, subido el 5 de este mes a la cuenta de Youtube de la NASA, muestra por 15 segundos cómo una aurora boreal sincronizó perfectamente su movimiento con la salida del Sol.

"Todo lo que necesitamos ahora son ángeles cantando", escribió el astronauta desde su cuenta en Twitter.

La aurora boreal es un fenómeno natural causado por la interacción de partículas cargadas procedentes del Sol con el campo magnético y la atmósfera de la Tierra.

Usualmente, los mejores lugares para contemplar este fenómeno son aquellos cercanos al Polo Norte, como Islandia y Noruega.

A pesar de la breve duración del video y su reciente publicación, ha logrado alcanzar una gran cantidad de visitas en Youtube, superando las 145.000.