• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Astronauta estrenará el primer disco grabado en el espacio

Astronauta Chris Hadfield / Foto: EFE

Astronauta Chris Hadfield / Foto: EFE

El canadiense Chris Hadfield grabó las canciones durante su estadía en la Estación Espacial Internacional. Se hizo conocido por su cover de “Space Oddity” de David Bowie

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El astronauta canadiense Chris Hadfield estrenará este año el primer disco musical grabado en el espacio, según anunció Warner Music Canada hace algunos días.

El anuncio llega a casi dos años del estreno del cover de “Space Oddity” de David Bowie que Hadfield grabó durante su estadía en la Estación Espacial Internacional. El video fue publicado en Youtube, donde hasta ahora tiene más de 25 millones de visitas.

Hadfield estuvo en la EEI entre diciembre de 2012 y mayo de 2013, siendo comandante de la tripulación a bordo desde marzo de 2013. Fue el primer canadiense en tener puesto.

Las canciones del disco (que aún no tiene nombre ni fecha de salida, más allá del ambituo "otoño boreal de 2015") fueron grabadas durante su estaría en la EEI, usando una guitarra y un micrófono. El material fue entregado después al productor Robbie Lackritz para editarlo.

Según The Guardian, no hay una lista de temas anunciados ni si se tratará sólo de covers, aunque el comunicado de prensa menciona a "invitados especiales" como Buck 65, Barenaked Ladies y Ron Sexsmith.