• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Asteroide conocido como "La Bestia" pasará cerca de la Tierra

¿Cuántos asteroides potencialmente peligrosos hay en el Universo? / bbc mundo

Se espera el asteroide no se acerque tanto a la tierra / bbc mundo - Imagen referencial

La roca especial, de 325 metros de diámetro, pasará sin peligro alguno cerca de nuestro planeta durante la madrugada de este domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante los próximos días una enorme roca especial se acercará a la Tierra. Hablamos del asteroide "La bestia", de nada menos que 325 metros de diámetro, que cruzará el cielo de nuestro planeta este fin de semana.

Sin embargo no hay de qué asustarse, si bien este fenómenos ocurrirá cerca de nuestro planeta no significará ningún peligro para la humanidad. Lo que sí permitirá esta enorme roca será el estudio por parte de astrónomos, quienes esperan pacientemente el paso de este gran asteroide para el día 8 de junio.

Según informes preliminares presentados desde que se detectó el asteroide el pasado 23 de abril, la roca identificada científicamente como HQ124 tiene un tamaño similar a la de un portaviones y viajará a una velocidad de 14 kilómetros por segundo cuando pase cerca de la Tierra.

No obstante, se espera el asteoride no se acerque tanto a nosotros, ya que pasará a una distancia que llega a triplicar el espacio que separa a nuestro planeta y la Luna.

Quienes estén interesados en seguir este fenómeno podrán observarlo a través de una transmisión en vivo del Observatorio Slooh, por lo menos desde unos minutos antes de su paso.