• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Asesinos del cura francés juraron lealtad al Estado Islámico

La policía cerró la calle que lleva hasta la iglesia en St Etienne du Rouvray  | Foto: BBC

El asesinato ocurrió en la St Etienne du Rouvray | Foto: BBC

Los dos hombres, con barba, se presentan con los nombres de guerra de Abu Omar y Abu Jalili al Hanafi y juran "obediencia" al jefe del grupo Estado Islámico dándose la mano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo Estado Islámico (EI) difundió este miércoles un video en el que dos hombres presentados como los autores del asesinato de un cura en una iglesia en Francia juran lealtad al jefe de la organización yihadista.

En el video difundido por la agencia Amaq, órgano de propaganda del Estado Islámico, se ve a dos jóvenes junto a una bandera de la organización, uno de ellos recitando en árabe con fuente acento extranjero el texto tradicional de lealtad al "emir de los creyentes" Abu Bakr al Baghdadi.

Los dos hombres, con barba, se presentan con los nombres de guerra de Abu Omar y Abu Jalili al Hanafi y juran "obediencia" al jefe del grupo Estado Islámico dándose la mano. 

Dos yihadistas degollaron el martes a un cura e hirieron gravemente a una persona durante una toma de rehenes en la iglesia de Saint Etienne du Rouvray, en el noroeste de Francia.

El grupo extremista había afirmado ese día que el ataque había sido ejecutado por dos de sus "soldados", según la agencia Amaq. 

Los autores del ataque "respondían al llamado de apuntar contra los países" de la coalición internacional que combate al grupo EI en Iraq y Siria, según Amaq. 

Pulse aquí para ver el video