• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Asesino de Dallas escribió en Facebook antes del tiroteo

Micah Xavier Johnson, presunto autor del tiroteo en Dallas, sirvió al ejército de Estado Unidos en Afganistán | El Comercio

Micah Xavier Johnson, presunto autor del tiroteo en Dallas, sirvió al ejército de Estado Unidos en Afganistán | El Comercio

Asesino se quejó en Facebook por las recientes muertes de afroamericanos a manos de la policía de Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía de Estados Unidos halló a la casa de Micah Xavier Johnson, el principal sospechoso del tiroteo en una marcha enDallas, material para fabricar bombas y además logró ingresar a la cuenta de Facebook del asesino.

Antes del ataque que dejó 5 policías muertos y nueve herido, Johnson escribió el sábado en la página de Facebook de las Panteras Negras de Misisipi -un grupo afrocentrista-un mensaje en el que se quejaba y denunciaba la brutalidad policial contra la comunidad afroamericana.

"¿Por qué tantos blancos -no todos- disfrutan matando y participando en la muerte de seres humanos inocentes?", comentó en un vídeo que compara la caza de ballenas con el trato a los afrodescendientes en Estados Unidos.

En esta red social Johnson se definía como un nacionalista afroamericano y había publicado varias imágenes sobre el denominado "poder negro" y la bandera negra, roja y verde de la liberación racial.

Johnson era un soldado raso de Mesquite, un suburbio de Dallas, con una especialidad en carpintería y albañilería. Prestó servicio en las Reservas del Ejército por seis años a partir de 2009 y fue asignado a Afganistán de noviembre de 2013 a julio de 2014, de acuerdo con las fuerzas militares.

Después del ataque, él trató de refugiarse en un estacionamiento e intercambió disparos con los policías, afirmó el jefe policial de Dallas David Brown.

El sospechoso describió sus motivos durante las negociaciones y aseguró que había actuado solo y no estaba afiliado a ningún grupo, añadió Brown.

El tiroteo inició el jueves por la tarde mientras cientos de personas se habían reunido para protestar por las muertes en Baton Rouge, Louisiana, y un suburbio de St. Paul, Minnesota. Brown dijo que francotiradores dispararon "al estilo emboscada" contra los policías. Dos civiles también resultaron heridos.