• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Aseguran que en Argentina votó el 79% del padrón electoral

representantes de las distintas fuerzas políticas que compiten en las elecciones de hoy coincidieron en que los comicios se desarrollan "normalmente", "con tranquilidad" y "sin problemas"/ Foto: La Nación

representantes de las distintas fuerzas políticas que compiten en las elecciones de hoy coincidieron en que los comicios se desarrollan "normalmente", "con tranquilidad" y "sin problemas"/ Foto: La Nación

El ministro de Justicia y derechos Humanos, Julio Alak, advirtió que el Gobierno dará los resultados de las elecciones por los canales oficiales cuando la carga de datos alcance un "nivel de consistencia adecuado"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Justicia y derechos Humanos, Julio Alak, informó que el 79% del padrón votó en las elecciones nacionales de hoy. La cifra es "muy alta" en relación a los porcentajes registrados durante otras elecciones, dijo Alak.

"El porcentaje de votos registrados llegó a un 79% del padrón, una cifra muy alta de acuerdo a la tradición política argentina", dijo Alak durante una conferencia de prensa.

"De esta manera, participó un 5% de gente más que las que participaron en las primarias abiertas de este año", agregó.

Alak también felicitó a los fiscales de todos los partidos y recordó que más allá del resultado oficial, votar es una "fiesta".

"Los que vivimos durante una dictadura lo sabemos, y hay que repetirlo para que lo sepan las futuras generaciones: ir a votar es una fiesta mas allá del resultado", dijo.

Por otro lado, advirtió que el Gobierno dará los resultados de las elecciones por los canales oficiales cuando la carga de datos alcance un "nivel de consistencia adecuado".

"Ya están llegando datos. Vamos a esperar a tener un número consistente", dijo.

A su vez, el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio , afirmó que se va a esperar a "tener una carga de datos homogénea" de las diferentes provincias" antes de dar los datos oficiales.

Ayer, Tullio había reiterado que los datos oficiales podrían estar alrededor de las 23 horas.