• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Arrestan a miembros del grupo que atacó los servicios de Xbox y PlayStation en Navidad

Hasta el momento las empresas no se han pronunciado oficialmente sobre los motivos del ataque/ Foto: El Comercio

durante enero se anunciará una promoción que permitirá descontar un 10% sobre el total de una compra realizada a través de la tienda PS Store/ Foto: El Comercio

Vinnie Omari fue detenido el lunes en Inglaterra, por el robo de datos de cuentas PayPal y fue liberado bajo fianza el martes. Mientras, Sony anunció compensaciones para sus clientes afectados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pese a las ventas de fin de año, Sony y Microsoft pasaron una Navidad complicada , luego de que sus servicios de juego online (PlayStation Network y Xbox Live, respectivamente) presetaran severos problemas de conexión tras la fiesta, debido a un ataque distribuido de denegación de servicio orquestado por un grupo de hackers bautizado como "Lizard Group".

Y a una semana de la acción, ya hay ciertas consecuencias legales. The Daily Dot publica que el pasado lunes la policía inglesa detuvo a Vinnie Omari, un joven de 22 años vinculado a Lizard Group, por robo de fondos desde cuentas PayPal.

Omari declaró al sitio que la policía se llevó todos sus equipos digitales, incluyendo una consola Xbox One, teléfonos y computadores.

El joven fue liberado bajo fianza el martes 30. A través de Twitter, el propio grupo anunció la detención de otro miembro del equipo, conocido sólo como "Ryan", y que fue arrestado por el FBI al llegar al aeropuerto de Dallas, en Estados Unidos, esta semana.

Lizard Group también hizo ruido esta semana al anunciar que la herramienta usada para los ataques de Xbox Live y PSN estaría disponible para ser contratada por cualquier persona, con precios que partían en US$ 2.99 y que permiten botar sitios o servicios web.

El portal, bautizado como "Lizzard Stresser" fue anunciado el martes pero un día después desapareció. El equipo indica que el sitio está bajo ya que lo están cambiando de servidores, pero han pasado dos días desde la caída y aún no vuelve. Mientras, Sony anunció una política de compensación para los usuarios afectados por los problemas de PSN la semana pasada.

Todos los usuarios con suscripciones válidas o pruebas de suscripción de PS Plus (el servicio de suscripción de la empresa) antes del 25 de diciembre, recibirán una extensión de cinco días. Además, durante enero se anunciará una promoción que permitirá descontar un 10% sobre el total de una compra realizada a través de la tienda PS Store.