• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Arqueólogos podrían haber encontrado la casa de Jesús en Israel

Jesús

La vivienda, construida en el Siglo I, fue edificada en mortero y piedra junto a una ladera | El Nuevo Día /Puerto Rico

La vivienda, construida en el Siglo I, fue edificada en mortero y piedra junto a una ladera, según expertos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una cueva situada bajo el convento de las Hermanas de Nazaret, en Israel, podría ser la casa en la que se formó Jesús de Nazaret, según el profesor Ken Dark de la Universidad de Reading en Reino Unido.

Aunque desde 1880 se conocía de la existencia del lugar, no fue hasta el 2006 que un grupo de arqueólogos, liderados por Dark, realizaron una expedición a fondo, según publicó la revista, Biblical Archeology Review.

La vivienda, construida en el Siglo I, fue edificada en mortero y piedra junto a una ladera. Allí María y José pudieron haber criado a su hijo.

Muchas de las características de la vivienda se encuentran intactas, a pesar de que los gobernantes del Imperio Bizantino ordenaron construir una iglesia sobre el lugar para protegerlo, al saber que allí había crecido Jesús.

Con el paso del tiempo el lugar también se utilizó como cementerio improvisado, cisterna de agua y templo.

Debido a su buen estado de conservación los expertos pudieron recuperar varios objetos como ollas de cocina y vasos de piedra caliza.

Las características de la casa y su ubicación coinciden con los relatos de peregrinos que datan del Siglo VII, De Locus Sanctis. Sin embargo, aún faltan los resultados de algunas pruebas para dar por hecho de que se trata de la casa de Jesús.