• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Arnold Schwarzenegger y James Cameron le piden a China reducir el consumo de carne

Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger

Las autoridades de salud chinas dirigen su discurso al tema de la alimentación, los dos rostros del cine se han unido a la difusión de dicha campaña 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la vinculación que hizo el año pasado la Organización Mundial de la Salud, entre la carne y el cáncer, varias personas han intentado moderar su consumo. Pero hay otro tema relacionado a este alimento y que es igual de urgente: su producción y la consecuente emisión de gases contaminantes en el mundo.

Es a ese punto al que aspiran dirigirse el director de cine James Cameron y el actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quienes se han unido a una campaña de la Sociedad de Nutrición China que espera disminuir al menos a la mitad el actual consumo de 63 kg de carne por persona que se da por año en el gigante asiático, y así, prevenir enfermedades al corazón, diabetes y otros males relacionados.

Si bien las autoridades de salud chinas dirigen su discurso al tema de la alimentación, los dos rostros del cine se han unido a la difusión de dicha campaña -en la que también participa una de las actrices más famosas en ese país, Li Bingbing-, para hablarle al país que consume el 28% de la producción mundial de carne, aportando con esta enorme cifra al 14,5% de emisiones de gases de efecto invernadero que se le atribuyen al desarrollo de la ganadería y la producción de este alimento.

"La decisión de China de reducir el consumo de carne a la mitad no solo tendría un gran impacto en la salud pública, sino que también sería un gran paso para reducir drásticamente las emisiones de carbono, y así, alcanzar las metas establecidas en el Acuerdo de París", dijo el director de "Avatar". "Disminuir la demanda de alimento animal es esencial si queremos frenar el calentamiento global a dos grados Celsius". Por su parte, lo que Sociedad de Nutrición China espera es que los ciudadanos chinos bajen de los 63 kilos de carne anuales por persona a 22,4. Y evitar así que, según las estimaciones, se lleguen a los 93 kilos para 2030.

Si bien en Chile el aporte a las emisiones de gases es menor dada la diferencia en la cantidad de personas al compararnos con China, la cifra de consumo promedio anual por persona es bastante mayor.

El año pasado, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) reveló que en 2014 en nuestro país se consumieron 87,3 kilos de carne por habitante. Mientras un estudio elaborado por Forbes con datos de la OCDE, dado a conocer en 2015, fijo la cifra nacional en 73 kg.