• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Armando Manzanero le gana a Ricky Martin y a Pérez Prado

Billboard eligió las mejores canciones latinas | Foto EFE / Archivo

Billboard eligió las mejores canciones latinas | Foto EFE / Archivo

En una lista elaborada por la publicación, “Esta tarde vi llover” encabezó el conteo seguida por “Mambo N° 5” y “Bésame mucho”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Esta tarde vi llover” es una de las canciones más emblemáticas de Armando Manzanero. Él mismo ha dicho que fue con ese tema con el que se convenció que sí podía ser un compositor de altura. En eso están de acuerdo los expertos de la revista Billboard, que la colocan en el número 1 de las mejores canciones latinas.

Dicen que en gustos no hay nada escrito, por lo mismo es que siempre resulta complicado ponerse de acuerdo para escoger a quienes son los mejores de cada época, ya que nunca habrá una verdad absoluta al respecto.

La industria de la música no está ajena a esta realidad. Conscientes de esto –y dispuestos a recibir las críticas correspondientes de quienes no compartan su criterio– los expertos de la revista Billboard realizaron una lista en la que destacan las canciones que, a su juicio, son las 50 mejores en la historia de la música latina.

La lista muestra un amplio espectro que pasa desde la pegajosa y repetitiva “Macarena” de Los del Río hasta la profunda letra que entrega Silvio Rodríguez en “La maza”. Pasando por éxitos como “Música ligera” (Soda Stereo), “Livin’ la vida loca” (Ricky Martin) y “Matador” (Los Fabulosos Cadillacs).

Desde Billboard explican que esta lista, en la cual trabajaron arduamente durante los últimos meses, busca representar a la mayor cantidad de personas posibles. Los expertos recogieron temas que fueron grabados entre 1920 y 2015, los cuales marcaron “una diferencia” en la época que fueron publicados. El segundo lugar es para Dámaso Pérez Prado, seguido por Consuelo Velázquez.