• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Argentina prepara película biográfica sobre el Papa Francisco

El papa Francisco | Foto: Agencias

El papa Francisco | Foto: Agencias

La cinta, que comenzará a rodarse en enero, estará basada en la biografía "Francisco: vida y revolución", escrita por la periodista del diario argentino La Nación, Elisabetta Piqué

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


La niñez de Jorge Bergoglio y sus pasos como cardenal y arzobispo antes de ser elegido como el Papa Francisco serán narrados en una película argentina que se rodará en 2015, informaron el viernes sus productores.

El sumo pontífice estará encarnado por el actor Darío Grandinetti, quien alcanzó fama internacional con su protagónico en 1992 de "El lado oscuro del corazón", luego participó en el elenco de "Hable con ella" (2002) e integra el reparto de "Relatos Salvajes" (2014). La cinta empezará a rodarse en enero próximo bajo la dirección del cineasta español Beda Docampo Feijoo.

El guión se basará en la biografía sobre Bergoglio "Francisco: vida y revolución", escrita por la periodista del diario argentino La Nación Elisabetta Piqué.

El rodaje tendrá locaciones en Buenos Aires, Madrid y Roma y se espera que sea estrenado a mediados de 2015. "Esperamos que la película pueda transmitir la admiración de todos nosotros por la coherencia de una vida basada en la austeridad y la caridad", explicó Docampo Feijoo a The Hollywood Reporter.

Jesuita argentino, austero y de tendencia moderada, con una larga experiencia pastoral en zonas pobres, gran lector y apasionado por el club de fútbol San Lorenzo, Bergoglio fue elegido Papa Francisco, sucesor de Benedicto XVI, el 19 de marzo de 2013.