• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Arabia Saudí: Ataque suicida deja 4 muertos en ciudad de Medina

La explosión se registró en un estacionamiento de autos de las fuerzas de seguridad | Foto: Twitter

La explosión se registró en un estacionamiento de autos de las fuerzas de seguridad | Foto: Twitter

El atentado se registró cerca de la Mezquita del Profeta. Es la tercera vez que atacan el país en menos de 24 horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos cuatro policías murieron y cuatro civiles resultaron heridos en un atentado suicida perpetrado cerca del Al Masyid al Nabaui (la Mezquita del Profeta), la segunda más sagrada del islám y ubicada en la ciudad de Medina, Arabia Saudí, informó el ministerio del Interior.

Dos atentados suicidas se produjeron este mismo lunes en otras dos ciudades del país: Qatif y Yeda. Estos ataques tampoco dejaron víctimas mortales.

En Qatif, una ciudad mayoritariamente chiita, en el este de Arabia Saudí, un suicida se hizo explotar frente a una mezquita chiita.

Un testigo de los hechos agregó que los restos del suicida aparecieron dispersos por el lugar, que fue después cercado por las fuerzas de seguridad.

Asimismo, vecinos de la zona difundieron varios videos en el lugar del suceso, que muestra un leve incendio producido por el estallido.

Más temprano, otro suicida se hizo estallar e hirió a dos guardias frente al consulado estadounidense en la ciudad saudí de Yeda, a orillas del Mar Rojo, informó el ministerio del Interior.

Las explosiones se producen unos días antes de que concluya el mes sagrado del Ramadán, un día en el cual la mayoría de la gente estaba en su casa rompiendo el ayuno.

La provincia de Al Qatif ha sido escenario de protestas por parte de los chiíes, así como de actos violentos como ataques contra comisarías y agentes.

En mayo de 2015, un atentado suicida en un templo chiita de la provincia de Al Qatif mató a una veintena de personas y causó un centenar de heridos.

Las áreas de mayoría chiita de Arabia Saudí se quejan de la marginación legal que sufren, ya que esta comunidad no puede ingresar en el Ejército o trabajar para los ministerios de Interior o Exteriores, entre otras limitaciones.