• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Aprende a convivir con tu pareja

Es bueno tomar todas las decisiones juntos / Foto: Shutterstock

Es bueno tomar todas las decisiones juntos / Foto: Shutterstock

Tener paciencia y designar tareas para cada uno son dos consejos para hacer más llevadera la relación  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de tener una larga relación, decides que ir a vivir con tu pareja puede ser tu mejor opción. Pueden estar todo el tiempo juntos y empezar a formar un hogar.

Sin embargo, siempre existen problemas que harán de la convivencia algo complicado. Es bueno saber comunicarse y expresarse de la mejor manera posible para sacar adelante esta etapa.

Los dos se vuelven uno

Empezar a vivir juntos es un proceso de adaptación que toma un tiempo determinado. Deben saber que ahora uno vive para el otro y que todo lo que hacen es para el bien de ambos. El egoísmo debe quedar de lado.

Tengan paciencia

Al principio será complicado, pues uno puede estar acostumbrado a ciertas cosas que hacía en su casa, y la otra persona a otras cosas. Deben tener paciencia con las costumbres de cada uno y poco a poco ir comprendiéndolas.

Decidan la decoración

Aunque no parezca, la decoración de la casa es algo muy importante al momento de convivir. Traten de ponerse de acuerdo para cada detalle y no hagan algo que el otro no quiera. Busquen la satisfacción de ambos.

No te olvides de tu vida

En caso de que te vayas a vivir con tu pareja, no debes olvidarte que tienes una vida aparte y un grupo de amigas que no debes dejar de ver. Separa una cosa de la otra para que la convivencia no se vuelva asfixiante.

Designen tareas

Al principio, ambos estarán solos en la casa y cada uno debe realizar diferentes labores. Designen de manera ordenada lo que debe hacer cada uno en la casa para no generar problemas. Cada uno debe ser responsable de lo que le toca.