• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Apps y webs indispensables para organizar un viaje

Foto Pixabay

Foto Pixabay

Aparte de los ya conocidos como Trivago y Despegar hay nuevas herramientas como una app que recomienda el mejor momento para comprar un pasaje de avión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todo depende, claro está, de su destino, pero por lo general la tecnología puede ofrecerle alternativas para hacer su viaje más cómodo, más eficiente y menos propenso al estrés. Y lo mejor: no tiene que gastar demasiado dinero. Hoy en día hay aplicaciones y páginas web gratuitas, y hasta ‘gadgets’ suficientemente económicos y útiles como para ser recomendables para casi cualquier actividad.

El primer consejo es investigar su destino y comparar opciones en materia de vuelos y hoteles. Recursos como Trivago y Despegar.com son tan útiles como conocidos, pero hay nuevos jugadores que vale la pena probar. Uno de ellos es Hopper, una aplicación móvil lanzada a inicios de 2015, que ofrece ‘predecir’ el momento oportuno para comprar más baratos los boletos aéreos. Para eso, dicen sus promotores, analiza de 5.000 a 8.000 millones de tarifas de vuelos cada día. Está disponible en iOS y Android pero, por ahora, solamente en inglés.

Pero llegar a su destino es solo el comienzo. Hay múltiples recursos que le pueden ayudar, una vez esté allí, a conseguir alojamiento (Couchsurfing o Airbnb), transporte (Uber o Lyft) o a ‘armar’ plan con personas que compartan sus intereses. Meetup.com es una opción interesante para hallar actividades organizadas por lugareños. EatWith conecta a chefs locales con posibles clientes. Hay incluso una app para encontrar alguien dispuesto a acompañarlo a ‘mochilear’ (backpacking). Y, si sus intereses son la rumba y la fiesta, pruebe recursos como partywithalocal.

Finalmente, tenga en cuenta la seguridad: no use cualquier wifi público, asegúrese de bloquear sus dispositivos, active los recursos para rastrearlos si se pierden y mantenga encriptada toda la información sensible. Ah, y no descuide nunca sus objetos personales.