• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Apple gana usuarios y Windows Phone disminuye su adopción según nuevo estudio

iPhone 5c | Reuters

iPhone 5c | Reuters

De acuerdo a un informe de mercado, la empresa de la manzana habría aumentado su uso gracias a su teléfono iPhone 5s. Sin embargo, Android sigue en el primer lugar de sistemas de celulares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes la empresa Kantar Worldpanel Comtech presentó un nuevo informe sobre las ventas de teléfonos inteligentes alrededor del mundo, y con grandes novedades.

De acuerdo a este estudio, durante el primer cuarto de este año, Apple logró recuperar una importante parte de sus usuarios especialmente con la baja de uso del sistema Windows Phone en diferentes partes del mundo.

Dentro de los mercados de mayor éxito para la firma de la manzana en 2014, destacan especialmente el continente europeo junto a los países de Japón y Australia.

Sin embargo, estos buenos números de Apple todavía no logran superar al primer puesto indiscutido en el mercado, la plataforma Android. De acuerdo al informe este sistema de Google alcanza cerca del 70,7% del mercado de celulares en el mundo, una cifra muy por sobre el 19,2% que alcanza la firma de la manzana.

En tanto, Microsoft y su software Windows Phone se ubican en un tercer lugar con un porcentaje bastante menor que alcanza sólo un 8,1% durante el primer cuarto de este año. Estos números se deberían a la fuerte competencia que presentaron empresas como LG, Samsung y Motorola con nuevos equipos de bajo costo, y que le habrían quitado parte del mercado a la plataforma de Microsoft.

Paralelamente, los expertos detrás del estudio, revelan que el aumento de Apple se debería al buen rendimiento de su último equipo iPhone 5s precisamente en los mercados de Japón, Australia y Europa, en todos ellos con porcentajes de uso por sobre el 40%.