• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Apple aseguró que trabaja para solucionar problemas con la actualización de iOS

Apple buscaría llegar al público que desea dispositivos económicos |Foto: El Comercio |Perú

Apple no dio fecha de la liberación de la solución del nuevo problema de iOS | Foto: El Comercio

La falla se origina en un nuevo método que tiene el sistema operativo para manejar links que, en vez de llevar a Safari, abren una aplicación que está instalada en el dispositivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras la reciente actualización de iOS 9.3, Apple ha tenido que liberar dos versiones mejoradas para solucionar los problemas que generó en equipos antiguos, y ahora suma un tercer problema que impide abrir links en iPhones y iPads.

Apple confirmó esta última falla al sitio especializado 9to5Mac. "Estamos al tanto de esta situación y liberamos una solución en una actualización de software pronto", dijo un vocero a este portal.

El problema afecta al navegador Safari, que se usa por defecto en iOS, y también a otros alternativos, como Chrome de Google. Se presenta al intentar abrir un link, provocando un colapso del browser.

Si bien la situación se volvió conocida tras el estreno de iOS 9.3, durante las últimas horas también han surgido reportes de cientos de usuarios que tienen este mismo problema pero están usando otras versiones de iOS 9.

De acuerdo al sitio especializado The Verge, la falla se origina en un nuevo método que tiene el sistema operativo para manejar links que, en vez de llevar a Safari, abren una aplicación que está instalada en el dispositivo.

Reportes de distintos medios especializados surgidos el lunes responsabilizaban a la aplicación del sitio Boooking.com, pero también se han encontrado casos donde las apps de Wikipedia o el servicio Eat24 también generan esta situación.

Hasta ahora, Apple no ha dado plazos para el lanzamiento de la solución de este problema, solo dijo que sería "pronto".