• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Apple podría lanzar una iPhone de menor tamaño a mediados de 2016

Apple vendió 48 millones de iPhones en el último trimestre

Apple sorprendería con nuevos modelos de sus equipos en el transcurso de 2016

Analista de la firma KGI Securities advirtió que el equipo tendría un tamaño de cuatro pulgadas, estructura metálica y sería una versión actualizada del iphone 5s

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ha pasado un mes desde el estreno del iPhone 6s, pero ya empezaron los rumores sobre la próxima generación del teléfono de Apple. Esta vez la fuente es Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, conocido por su historial de proyecciones acertadas sobre la compañía.

Esta vez, Ming-Chi Kuo aseguró que la próxima generación del iPhone sumaría un tercer modelo, con una pantalla más pequeña de 4 pulgadas. El tamaño no es nuevo para Apple, con los modelos 5 y 5s adoptándolo en 2012 y 2013. De todas maneras, advierte, no será un teléfono más económico, como lo fue el 5c.

"Como todavía hay demanda para un iPhone de 4 pulgadas, creemos que Apple actualizará su línea de productos. Como el iPhone 5s es más popular que el iPhone 5c, creemos que es probable que Apple lance un 5s actualizado. Predecimos que Apple producirá este nuevo iPhone de 4 pulgadas en la primera mitad de 2016, con una estructura metálica. Para que el actual iOS 9 o el de próxima generación iOS 10 corra bien, Apple podría adoptar el chip A9 para este teléfono", indicó el analista en una publicación recogida por MacRumors.

De concretarse, Apple iría contra la tendencia de la industria, que ha agrandado las pantallas llegando a tener los displays de 5 pulgadas como una base de la industria.

El analista, que ha acertado previamente a anuncios como los dos modelos del iPhone 6 en 2014 y el estreno del nuevo MacBook de 12 pulgadas, también indica que el iPhone 7 incluiría un nuevo chip A10 y que diferenciaría la variante "Plus" usando 3 GB de memoria, frente a los 2 GB de la versión de 4,7 pulgadas.