• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Apple plantea lanzamientos de nuevos productos para marzo de 2016

La nueva actualización del sistema operativo del Apple Watch corrige los desperfectos de fábrica |Foto: Apple

El Apple Watch 2 será anunciado en un conferencia en marzo y saldría al mercado en abril |Foto: Apple

El Apple Watch 2 y un iPhone de menor tamaño y una precio más bajo, serían los nuevos equipos que el gigante de la tecnología espera ofertar para el próximo año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Han pasado apenas tres meses desde el último evento público de Apple, pero la compañía ya estaría trabajando en su siguiente renovación de productos. Mark Gurman, el conocido filtrador de datos de 9to5Mac, aseguró que la compañía realizará una conferencia en marzo.

 Ese evento sería el escenario de lanzamiento de la segunda generación del Apple Watch y el estreno del nuevo iPhone de 4 pulgadas, que también sería más económico que la actual generación 6s. Según Gurman, Apple está trabajando en el segundo Watch desde antes de lanzar la primera edición en tiendas, desarrollando tecnologías para cámaras, seguimiento de sueño y sensores de salud, aunque no hay claridad de cuáles de estos desarrollos llegarían al producto.

Por el lado del iPhone, el nuevo modelo buscaría responder a la demanda de usuarios que quieren teléfonos más pequeños que los actuales equipos de 4,7 y 5,5 pulgadas.

 El dispositivo tendría una construcción metálica, la cámara del iPhone 5s y el chip usado por las variantes 6s. Gurman asegura que los productos serían lanzados en abril, coincidiendo con el primer aniversario del estreno del Watch en EE.UU.

 De concretarse la realización del evento, sería la segunda vez que Apple realiza una presentación en marzo, luego de la hecha en 2015 para detallar el lanzamiento del Watch y presentar el nuevo computador MacBook.