• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Retiran un modelo de parlantes Beats por potencial riesgo de incendio

Apple anuncia retiro de parlantes Beats por riesgo de incendio

Apple anuncia retiro de parlantes Beats por riesgo de incendio| Foto:GDA

Apple anunció que los retirará de varias partes del mundo, reembolsando $ 325 a sus clientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Apple anunció esta mañana el retiro voluntario de un modelo de parlantes de Beats, luego que estos presentaran, en algunos casos, problemas de calentamiento excesivo en su batería e incluso "presentaran un riesgo de incendio".

El modelo afectado es el Beats Pill XL, lanzado en 2013 en cinco colores, y será retirado en todo el mundo. Los clientes que tengan uno de estos equipos recibirán un reembolso desde Apple, por un monto de $ 325 (convertidos a moneda local).

Hace casi un año Apple anunció la adquisición de Beats, la empresa de Dr. Dre y Jimmy Iovine conocida por la fabricación de audífonos y parlantes, además la creación del servicio de streaming Beats Music. Hasta ahora la compra ha resultado positiva, sumando una nueva entrada de ganancias para Apple y la base para un nuevo servicio de música, pero hoy apareció el primer punto negativo.

Según indicó Apple, el retiro no se hará en tiendas por lo que no hay que entregar los equipos a las Apple Store o, en el caso de Chile, a vendedores autorizados. Para hacer efectivo el llamado de Apple se debe llenar un formulario online, para después ser contactado para coordinar el retiro del parlante.

Finalmente, entre tres y cuatro semanas después, se recibirá una transferencia electrónica. Según The Verge, hasta ahora Apple ha recibido ocho reportes de calentamiento excesivo del Pill XL y uno de estos usuarios terminó con quemaduras por el caso. La recomendación de Apple es dejar de usar el dispositivo.