• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Apple lanzó su nuevo smartphone iPhone SE

Nuevas aplicaciones podrían ayudar al ahorro de batería de teléfonos móviles

El nuevo smartphone de Apple, el iPhone 5SE tiene una pantalla de 4", pero no cuenta con el 3D Touch. Trae el procesador del 6S (el A9), además de una cámara principal de 8 megapixeles, sensor de huellas dactilares y NFC |Foto: El Comercio |Perú

Con este nuevo móvil regresa a la pantalla de 4 pulgadas, pero con cámara y procesador mejorados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Apple presentó hoy un nuevo modelo de iPhone, el SE, que recupera el tamaño clásico del dispositivo: tiene una pantalla de 4 pulgadas, como el 5S (el último de la compañía en ofrecer algo así, en el 2013), y como el iPhone que, según un estudio de febrero de Mixpanel, tiene un tercio de los usuarios de iPhone. La propia compañía confirmó, durante la presentación, que vendió 30 millones de iPhone con este tamaño de pantalla en el último año.

Confirmando los rumores que antecedieron a su lanzamiento, el equipo tiene una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 1136 x 640 pixeles (como el iPhone 5S). El equipo no tiene, como la última generación de iPhones, el 3D Touch, capaz de detectar presión además de tacto en la pantalla, pero sí suma el procesador del 6S (el A9), además de una cámara principal de 8 megapixeles (la del iPhone 6, en teoría), sensor de huellas dactilares (TouchID) y NFC, para permitir los pagos móviles.

La compañía también anunció que el reloj baja su precio base a 299 dólares, y suma nuevas opciones de mallas para el reloj Watch que, según la compañía, es el smartwatch más vendido del mundo. Y explicó que la más reciente versión de Apple TV ya tiene 5000 aplicaciones disponibles, incorporará la posibilidad de crear carpetas con contenido, y dictarle datos al dispositivo; hasta ahora se podían hacer búsquedas de voz, pero ahora permite dictar un nombre de usuario y contraseña, por ejemplo.

Y habló sobre CareKit, una plataforma para crear aplicaciones que ayuden a la gente a interpretar los formularios clásicos con información de salud. Estará disponible en abril.