• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Apple se encuentra "investigando activamente" filtración de fotos íntimas de actrices

Archivo

Archivo

Hasta el minuto se especula que esta brecha de seguridad podría haber surgido de iCloud, el servicio en la nube de la empresa de la manzana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de que una serie de fotografías íntimas de actrices se filtraran durante este domingo y el servicio iCloud de Apple apareciera como el posible responsable principal de la falla, la empresa de la manzana ha decidido salir al paso asegurando que se encuentran investigando "activamente" los reportes de esta brecha de información.

Según revela el medio Recode, la empresa se estaría tomando con seriedad estas acusaciones, que involucrarían una serie de cuentas de su sistema en la nube.

De acuerdo a reportes que surgieron durante la mañana del lunes, esta brecha de información se debería a un código publicado unos días antes en GitHub, que permitiría acceder a cuentas sin su contraseña y por medio del sistema "Find my Phone".

No obstante, esta falla fomentada en la ausencia de bloqueo de cuentas por parte de Apple, ya habría sido solucionada por la empresa limitando los intentos de usar claves para un mismo usuario hasta solamente cinco veces.

Sin embargo, hasta el minuto la firma de la manzana no ha reconocido directamente su posible responsabilidad en este incidente, sino que aseguran estar investigando si los reportes que culpan al servicio iCloud por esta falla sería ciertos.