• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Apple planea convertir al próximo iPhone en una billetera móvil

Tim Cook, CEO de Apple, durante el anuncio del sensor biométrico Touch ID del iPhone 5S. Foto: AFP ogle.

Tim Cook, CEO de Apple, durante el anuncio del sensor biométrico Touch ID del iPhone 5S. Foto: AFP ogle.

De forma conjunta con American Express, MasterCard y Visa, la firma tecnológica busca con este sistema simplificar el pago mediante un dispositivo electrónico, según un reporte publicado por la agencia Bloomberg

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los rumores sobre el posible diseño y nuevos funciones del próximo iPhone se suma la agencia Bloomberg señala que el smartphone de la compañía de Cupertino se destacará la función de billetera móvil, una característica que fue desarrollada de forma conjunta con diversas plataformas de pago, bancos y comercios.

Entre las compañías más destacadas de este desarrollo se encuentran American Express, MasterCard y Visa, de acuerdo a fuentes citadas por Bloomberg. Este sistema utilizará el sensor biométrico Touch ID forma conjunta con un chip NFC para que los usuarios puedan realizar una transacción segura basada en la autenticaci;on basada en su huella dactilar.

Apple no es la única en querer ingresar al segmento de los pagos móviles, y cuenta con el antecedente de Google Wallet, un sistema desarrollado por su principal competidor en la industria tecnológica que intentó implementar una plataforma de transacciones junto a MasterCard.

El sistema que convertirá al próximo iPhone en una billetera digital no será la única novedad que Apple presente el 9 de septiembre. El smartphone emblema podría llegar en dos versiones, de 4,7 y 5,5 pulgadas, y estaría acompañado por un reloj inteligente, en medio de diversos lanzamientos de LG, Motorola y Samsung basados en la plataforma Android Wear de Google.