• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Apple habría comenzado la producción de su próxima generación de iPad Air y mini

iPad | EFE

iPad | EFE

La compañía estaría trabajando en dos dispositivos, uno de 9,7 pulgadas que sería presentado en los próximos meses y otro de 7,9 pulgadas que llegaría a las tiendas a fin de año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diversos proveedores de Apple han comenzado a fabricar el nuevo iPad, una serie con la que la compañía buscará revivir las estancadas ventas de su línea de tablets, reportó el lunes la agencia de noticias Bloomberg citando a personas cercanas a la compañía.

Apple, que ayudó a crear el mercado es este tipo de dispositivos en 2010 con su primer iPad, ha visto como su crecimiento se ha desplomado desde 2012, cuando se popularizaron los smartphones más grandes y la gente comenzó a postergar el reemplazo de sus tabletas.

Para responder a esta baja en ventas, la compañía ya ha comenzado con la producción masiva de un nuevo iPad con una pantalla de 9,7 pulgadas. Un equipo que probablemente sea presentado para fines del actual trimestre o a comienzos del próximo, reportó Bloomberg en base a comentarios de dos personas familiarizadas con el asunto.

También está ingresando a producción una nueva versión del iPad mini con pantalla de 7,9 pulgadas, que estaría en el mercado a fin de año, agregó Bloomberg. Ambos modelos, asegura la agencia, contaría además con un nuevo recubrimiento en su pantalla antireflejos, que les permitiría tener un mejor desempeño en exteriores.

Apple despachó 13,2 millones de iPads en el trimestre finalizado en junio, un 8 por ciento menos que un año antes. Las ventas del dispositivo, que representan un 15 por ciento de los ingresos de la compañía, no cumplió las expectativas de Wall Street por segundo trimestre consecutivo.