• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Apple aplasta a sus rivales en ventas de relojes inteligentes

En 2014 se vendieron 720.000 relojes equipados con Android Wear y 3,8 millones de bandas inteligentes | Foto: AP

En 2014 se vendieron 720.000 relojes equipados con Android Wear y 3,8 millones de bandas inteligentes | Foto: AP

La consultora Canalys aseguró que se vendieron 800.000 equipos del propducto el primer día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Apple Watch llegó, de forma oficial, al mercado, el pasado 10 de abril. Desde entonces, se han vendido 7 millones de unidades, reveló la consultora Canalys. En su primer día, despegó con 800.000 equipos vendidos. En la primera semana, 1,5 millones. Su auspicioso emerger conllevó a previsiones optimistas por parte de los analistas. No obstante, en julio, la firma de investigación Slice alertó sobre un pronunciado descenso de 90% en el interés mostrado por el producto durante las semanas subsecuentes.

Aunque estos primeros reportes derivaron en conclusiones apresuradas que preanunciaban el fracaso del Apple Watch, si las cifras de Canalys son correctas (no son oficiales), se trata del reloj inteligente más exitoso hasta la fecha. De acuerdo con la consultora, la compañía de la manzana vendió más que todos los otros fabricantes juntos en los últimos cinco trimestres.

A modo de comparación, en todo 2014, se vendieron 720.000 relojes equipados con Android Wear y 3,8 millones de bandas inteligentes, según la misma consultora.

En el tercer trimestre, Apple habría vendido alrededor de 300.000 unidades, superando al Pebble Time Steel, que logró despachos por más de 200.000 unidades. El estudio revela que las ventas del producto de Samsung en ese ramo, el Gear, cayeron.

Se espera un incremento en las ventas de dispositivos equipados con otros sistemas operativos durante el cuarto trimestre de 2015: Samsung oficializará el lanzamiento del Gear S2 y marcas como Fossil y Tag-Heuer presentarán sus soluciones en ese apartado.

En el área de las bandas inteligentes, Xiaomi y Fibit siguen liderando. La banda Xiaomi Mi Band ya alcanzó los 10 millones de unidades desde su lanzamiento.

Ahora las miradas se centran en ver el comportamiento del Apple Watch durante el último trimestre. Se espera que la temporada navideña impulse las ventas.

Detalles del Apple Watch

A Colombia llegaron dos modelos del Apple Watch, el primer reloj inteligente que lanzó la compañía de la manzana al mercado: la versión Watch Sport y la versión Watch.

La mayor diferencia entre ambas es que la primera cuenta con un cuerpo fabricado en aluminio y la segunda dispone de una caja de acero inoxidable.

La versión Watch, además, cuenta con un cristal protector de zafiro que la convierte en una opción más resistente con respecto a la edición básica. Los precios con los que llega a Colombia dependen del modelo y su tamaño. El tipo de correa influye de forma significativa en el valor final. El más barato es de goma y las versiones en cuero o con banda en acero inoxidable son las más costosas.