• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Apple acusa a Spotify de querer un trato preferencial

Spotify es el líder de los servicios de música en streaming | Foto: Tecno innovador

Spotify es el líder de los servicios de música en streaming | Foto: Tecno Innovador

Spotify había acusado a Apple de haber bloqueado en los iPhones la última actualización de su aplicación de música

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viernes pasado, Spotify acusó a Apple de bloquear en los iPhones su última actualización de software, en lo que sería un acto de competencia desleal con el fin de beneficiar a Apple Music, el servicio de música en streaming de la empresa de la manzana.

Pero ahora, Apple ha respondido a través de una carta que Bruce Sewell, vicepresidente de la empresa de la manzana, le escribió al abogado de Spotify y que fue publicada en BuzzFeed.

En la carta Apple indica que las condiciones impuestas a Spotify son las mismas que se les exige a todas las empresas -sin importar el tipo de aplicación que hayan desarrollado- que quieren ingresar a la App Store.

“No hay duda de que Spotify se ha beneficiado enormemente de su asociación con la App Store. Desde su llegada a la tienda en 2009, la plataforma de Apple le ha dado más de 160 millones de descargas de su aplicación, lo que representa cientos de millones de dólares en los ingresos de Spotify. Lo que nos resulta problemático es que estén pidiendo excepciones a las reglas que aplicamos a todos nuestros desarrolladores y que circulen rumores y verdades a medias sobre nuestro servicio”, indica la carta.

"Nuestras normas ayudan a la competencia, no la dañan. El hecho de que nosotros compitamos también nunca ha influenciado como Apple trata a Spotify o a otros competidores exitosos, como Google Play Music, Tidal, Amazon Music, Pandora, u otras numerosas aplicaciones en la App Store que distribuyen música digital", agrega.

De acuerdo a lo señalado por Spotify, Apple rechazó la actualización de su servicio de música al indicar que hay "reglas de modelo de negocio", y "si Spotify quiere usar su app para conseguir nuevos clientes y vender suscripciones", deberá usar el sistema de facturación de la App Store. 

Utilizar el sistema de facturación de Apple para adquirir nuevos suscriptores implicaría que Spotify pague mensualmente a la empresa de la manzana hasta 30% de sus ingresos.