• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Aplicación impide mandar y ver mensajes de texto mientras se maneja

El joven envió un selfie desnudo a una chica de su colegio, pero ésta guardó la imagen en su celular y la reenvió a algunos de sus compañeros | Foto: AFP

La app es libre de costo y permite asignar contactos de emergencia, establecer límites de velocidad y guardar mapas de las rutas recorridas. | Foto: AFP

El puertorriqueño Ian Arzuaga lanzó una aplicación móvil para dispositivos Android llamada Text Halt, con el fin de evitar las distracciones de los conductores 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa Text Halt Technologies LLC desarrolló un programa que bloquea las notificaciones de textos y envía las llamadas recibidas directamente al correo de voz mientras se conduce.

"Los accidentes me pusieron a pensar. Y con tan solo salvar una vida ya logramos nuestra misión", dijo el puertoriqueño Ian Arzuaga, creador de la aplicación.

Text Halt determina cuando el móvil está moviéndose a una velocidad superior a 24 kilómetros por hora y automáticamente bloquea la pantalla, evitando así que la persona mire los mensajes de textos recibidos, aunque cuando el automóvil está parado se desactiva la aplicación. 

Al recibir un texto o enviar una llamada al correo de voz, la app genera un mensaje de texto automático notificándole al que llamó o envió el texto que el usuario se encuentra al volante.

Está en inglés, es libre de costo y permite asignar contactos de emergencia, establecer límites de velocidad y guardar mapas de las rutas recorridas.

Además, al usar la aplicación de manera segura, el usuario acumula puntos que podrán ser cambiados por artículos, servicios y hasta obtener descuentos y mejores tarifas en seguros de automóviles.