• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Aplicaciones y servicios para superar una ruptura sentimental

Las aplicaciones emplean sistemas de evaluaciones a los usuarios | Efecto Naím

Stupid Phonecalls Blocker (gratis) permite crear una lista negra para impedir llamar o recibir llamados y mensajes del número pre-configurado

Para casos extremos, se puede apelar a aplicaciones especiales que rastrean a las personas con las que no queremos cruzarnos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las personas que mantienen a su expareja entre sus contactos de Facebook les resulta mucho más difícil olvidar dicha relación para iniciar otra, indica un estudio de la Universidad de Brunel, Inglaterra.

Esta investigación señala que esta situación puede inducir al usuario a profundizar sus sentimientos de angustia y soledad. Si tenemos en cuenta que hoy en día estamos conectados con nuestras exparejas a través de varias redes sociales y sistemas de mensajería, superar con éxito la ruptura amorosa puede ser un desafío muy difícil de alcanzar.

Para simplificar este proceso existen herramientas que impiden que su usuario entre en contacto con su amor perdido, si cree que esto tendrá un impacto negativo en su vida. Para smartphones Disponible solo en inglés y para equipos con sistema operativo Android, la aplicación Stupid Phonecalls Blocker (gratis) permite crear una lista negra para impedir llamar o recibir llamados y mensajes del número pre-configurado. Aquellos que quieran desactivar el bloqueo deberán resolver un problema de matemáticas.

Calls Blacklist (gratis para Android), es una aplicación similar a la anterior, pero en español, que sin costo alguno bloquea la recepción de llamadas y SMS del número indeseado.

En tanto, KillSwitch (para Android y para dispositivos iOS) sirve para borrar cualquier fotografía, post o video de Facebook en la que está etiquetado el ex. También impide que el usuario pueda leer sus actualizaciones de estado en dicha red social, sin necesidad de eliminarlo como 'amigo'.

Por el momento disponible solo para Android, aunque en breve lo estará para iOS, Breakup Freedom incorpora funciones más avanzadas porque además de detener el contacto con la expareja, contabiliza el tiempo en que no hubo comunicación entre ambos, para enviar mensajes de aliento y felicitaciones a su usuario.

Como si esto fuera poco, ofrece un instructivo en formato PDF con consejos para sobrellevar de la mejor manera el proceso de la ruptura amorosa. Evitar el encuentro cara a cara Para casos extremos, se puede apelar a aplicaciones especiales que rastrean a las personas con las que no queremos cruzarnos.

Gracias a que se sincronizan con Foursquare e Instagram, si este individuo 'indeseado' tiene su sistema de geolocalización encendido, el usuario recibirá un alerta cuando ambos estén dirigiéndose hacia el mismo punto para poder esquivarlo a tiempo. Para la computadora En caso de que no resulte suficiente con los bloqueadores instalados en el dispositivo móvil, se puede apelar sin costo alguno a Block Your Ex, que funciona filtrando toda la información vinculada con la expareja que proviene de sus cuentas de Twitter, Facebook y de su blog. Disponible como extensión para los navegadores Firefox y Chrome, para que empiece a funcionar se debe completar un formulario con los datos de tales cuentas, para ponerle fin a la cercanía indeseada con un examor.