• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Aplicaciones ideales para la época navideña

Algunas de estas apps servirán para escoger lo que se preparará para la cena navideña

Algunas de estas apps servirán para escoger lo que se preparará para la cena navideña

Algunas de estas apps pueden servir para escoger lo que se preparará para la cena navideña y para enviar mensajes de afecto 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mes de diciembre puede ser uno de los más complicados del año, ya que uno debe planear lo que habrá en la cena navideña, comprar regalos, enviar mensajes de cariño a familiares amigos, entre muchas otras cosas. Pero existen aplicaciones que pueden aligerar esta carga.

La complicada cena navideña

Encontrar la receta perfecta para la cena del 24 y el 31 de diciembre no es tarea sencilla. Por eso, la sugerencia es descargar en su iPhone o iPad la aplicación Mis recetas de Navidad.

Allí podrá consultar hasta 2.500 recetas de forma gratuita (entradas, platos principales, bebidas, postres, etc.), y permite compartirlas por Facebook y Twitter. Además, en esta app el usuario podrá crear listas con los ingredientes que se deben comprar.

Cree y edite videos

Navidad es una fecha para recordar, y qué mejor manera de hacerlo que capturando fotos o grabando videos. Para ello, la aplicación que le ayudará con el registro de sus actividades es Magisto, un editor mágico de video. Este servicio convierte sus clips de video y fotografías en películas que usted mismo podrá editar, añadiéndoles música y gráficos.

Recientemente, la aplicación se actualizó e incluyó efectos y canciones para celebrar la Navidad. Tenga en cuenta que sus creaciones se pueden compartir en Google Plus, WhatsApp, Instagram, Twitter, correo electrónico y YouTube. La aplicación está disponible sin costo para Android e iOS.

Diseñe postales navideñas

A través de la aplicación Marcos de Navidad, usted podrá diseñar divertidas y creativas tarjetas de regalo usando sus fotografías. Para ello, el servicio permite importar imágenes desde la galería de su dispositivo o desde sus redes sociales.

Cuenta con un amplio catálogo de marcos y permite añadir texto a las tarjetas. Las creaciones se pueden compartir en las diferentes redes sociales y por correo electrónico. La aplicación se encuentra disponible sin costo para dispositivos Android.

Programa saludos de fin de año

Es probable que durante las vacaciones de fin de año tenga que desconectarse de Internet y de las diferentes redes sociales, debido, por ejemplo, a que no tendrá conexión en el lugar de descanso al que va.

Por ello, lo ideal es programar mensajes de Facebook o fotos en Instagram con anterioridad para que, justo en la hora y fecha indicada, se publiquen en sus perfiles sociales.

Existen varias herramientas que hacen esto. Buffer.com es una de ellas. Gratuita y funcional (en inglés) para Twitter, Linkedin, Facebook e Instagram.

Hootsuite.com es otra de las clásicas; le permitirá administrar gratis hasta cinco cuentas sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, entre otras), desde su PC y también desde app en Android y iOS.

Un servicio menos sofisticado y sencillo de usar es el de Twuffer.com, exclusivo para Twitter, que le programa mensajes por fecha y hora.

Una divertida tarjeta navideña

Si ya se tomó el tiempo para regalarle algo a un familiar o amigo, o tiene gente fuera del país a la que quiere demostrarle su afecto, una tarjeta virtual de Navidad es una buena opción.

Para ello está el clásico servicio de JibJab.com, una plataforma en la que se podrá editar un divertido video musical con su cara, familiares o amigos, para luego compartirlo en sus redes sociales o vía correo electrónico.

Deberá elegir cuántas personas participarán en el video, subir las fotos de los rostros, seleccionar la canción navideña que más le guste y listo.

El sistema edita por usted el video y le entrega el resultado final para descarga en su PC o un enlace que podrá compartir en las redes.