• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Aplicación en smartphone facilita la edición avanzada de fotos

La aplicación TouchRetouch está disponible tanto para dispositivos que emplean el sistema operativo Android como iOS / Foto vía: El Nuevo Día

La aplicación TouchRetouch está disponible tanto para dispositivos que emplean el sistema operativo Android como iOS / Foto vía: El Nuevo Día

La herramienta TouchRetouch permite eliminar objetos y personas no deseadas en las imágenes capturadas por el lente del dispositivo móvil 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En ocasiones, las imágenes tomadas a través de un teléfono inteligente incluyen objetos no deseados o una persona que casualmente pasaba por el área, lo que puede ser un gran problema especialmente si se quiere publicar la foto al instante en algún medio social.

Para atender esto existe la aplicación TouchRetouch, que permite editar los retratos en el mismo dispositivo.

La herramienta de edición, disponible tanto para dispositivos que emplean el sistema operativo Android como iOS, permite al usuario remover objetos e individuos de las fotos de manera sencilla y rápida. Simplemente tiene que seleccionar el objeto trazando su silueta en la pantalla del teléfono y luego apretar un botón para que la aplicación haga su trabajo.

“Esto es una aplicación bien interesante ya que permite hacer retoques a las fotos sin la necesidad de comprar programas de edición costosos para llevar acciones como es eliminar parte de la imagen y llenar dicho espacio”, sostuvo Obed Borrero, autor del blog especializado en temas de tecnología tecnominutos.com.

Para Borrero, su encuentro con la aplicación surgió de la necesidad mientras se encontraba de vacaciones con su familia, cuando estuvo alejado de su computadora por varias semanas.

“Una de las ventajas de utilizar TouchRetouch es que es bien sencilla de utilizar, marcas el área a eliminar y el sistema luego de hacer el corte compensa con los elementos que tiene cerca del espacio editado de manera automática. También puedes clonar un área específica de la foto para sustituir el elemento eliminado”, explicó el experto en tecnología, quien además resaltó la velocidad con la que la aplicación procesa las modificaciones.

TouchRetouch incluye un tutorial que enseña al usuario, paso a paso, todas las opciones disponibles para editar sus fotos incluyendo algunas modalidades que le permiten dar rienda suelta a su imaginación al mover elementos dentro de la foto para crear ambientes jocosos.

Creada por la empresa ADVA Soft, hasta hace unos meses TouchRetouch podía ser descargada gratuitamente, pero recientemente se le impuso un costo de $ 1,99.

“Esto lo vas a ver mucho en aplicaciones que son buenas. Sus creadores empiezan a ver que todo el mundo las quiere y aprovechan para obtener una mayor ganancia de su inversión”, señaló el bloguero.

Un aspecto positivo del cambio en estrategia es que ahora la aplicación no cuenta con anuncios, lo que agiliza aún más su uso y la separa de otras soluciones similares que existen en el mercado actualmente como es el caso de Photo Eraser, la cual es libre de costo pero su interfase es obstaculizada frecuentemente por anuncios invasivos que en ocasiones son difíciles de eliminar.