• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Anunciantes ahora podrán medir su audiencia en YouTube

Youtube

Youtube

Como antedecente, Kellogg's dejó de comprar publicidad en YouTube porque no podía medir sus anuncios de forma independiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Youtube cedió. La plataforma de videos de Google permitirá a las marcas medir de forma independiente la llegada de sus anuncios. Así, las empresas podrán saber la audiencia que tiene la publicidad en la que invierten.

Respuesta a las quejas. La medida llega luego que los anunciantes reclamaron que "están gastando dinero en anuncios que no se ven", según informó "The Financial Times". 

Antecedentes. La firma estadounidense de alimentos Kellogg's dejó de comprar publicidad en YouTube porque no podía comprobar la audiencia de sus anuncios de forma independiente. 

Ante quejas como la de Kellogg´s, YouTube planea insertar grupo de verificación de terceros. Estos podrán ingresar pequeñas partes de código en su sitio, así recolectarán datos sobre la posición y el contexto de los anuncios para una mayor transparencia. 

Google dijo: Estamos comprometidos para cumplir con todas las necesidades de medición de nuestros clientes", y "tomamos en cuenta la retroalimentación de nuestros clientes mientras continuamos con el lanzamiento de nuevas soluciones". 

Pese a esto, no se brindó detalles sobre los planes de YouTube para las 'nuevas soluciones. Pero se sabe que la actualización iniciaría a finales de año. Por ahora, las firmas pueden acceder al sistema que Google ya ofrece para comprobar si los anuncios son vistos o no: Active View. 

LOS DATOS
En mayo de este año se publicó un estudio de visibilidad de anuncios. Se halló que el 54% de anuncios son visibles en Internet. Mientras que el 91% tienen esta misma condición en YouTube.

Un anuncio se considera como 'no visto' cuando solo carga la mitad en la pantalla de espectador, cuando el usuario minimiza la ventana cuando este se produce o cuando queda fuera de la visibilidad de la pantalla.