• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Antonio Banderas hará subasta en Lima

Antonio Banderas, su verdadero nombre es José Antonio Domínguez | Foto: Archivo

Antonio Banderas | Foto: Archivo

El actor visitará Perúa para rematar parte de su muestra fotográfica a beneficio de la fundación ANAR

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antonio Banderas nunca ha visitado Perú, pero esta historia está por cambiar en un par de semanas. Y es que el actor y director español llegará a Lima el 8 de mayo para presentar su muestra fotográfica Women in Gold.

Este es su segundo proyecto visual (el primero, “Secretos sobre negro”, lo exhibió hace cuatro años) y lo ha armado como parte del lanzamiento de su fragancia Her Golden Secret.

El actor ha tenido bastante éxito en el mundo de las fragancias. De hecho, ya ha lanzado doce de estas tanto para hombres como para mujeres.

Con la última como inspiración, Banderas ha querido jugar un poco con el espectador, pues cada imagen tiene un detalle dorado por encontrar. Además, con esta muestra de 26 fotografías le ha rendido un homenaje a la feminidad.

Actitud solidaria

La estadía de Antonio Banderas en nuestra capital no tendrá solo fines artísticos. El actor ha confirmado que diez de sus imágenes serán subastadas a beneficio de la fundación ANAR, organización sin fines de lucro, que nació en España y que cuenta con una sede en el Perú desde 1994. Esta tiene como fin promover y defender los derechos de niños y adolescentes en situación de riesgo.

Asimismo, el monto recaudado de la venta de entradas para dicha subasta, que también será una cena, será destinado a la fundación.

El objetivo es que esta organización pueda fortalecer su programa, que incluye consejería psicológica, gratuita y confidencial a chicos peruanos.

Ahora, no es la primera vez que la voz detrás del Gato con Botas de la película animada Shrek dedica su tiempo y trabajo a una obra benéfica.

Dentro de las instituciones con las que ha colaborado se pueden nombrar: Broadway Cares en Estados Unidos, Fundación Garrahan en Argentina, proyectos de la Unicef en Chile, entre otras.

Aunque, quizás, ser el anfitrión de la gala Starlite es uno de los trabajos sociales por el que es más conocido.

Esta es una plataforma internacional que nació en el 2010 con el fin de mejorar la educación, la calidad de vida de comunidades y necesidades primarias de familias y niños sin recursos. Como siempre, participa de ella junto con su esposa, Melanie Griffith.