• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Antigua actriz de X-Men denunció que quedó fuera de la saga por sexismo

Las dos versiones de Jean Grey | Foto: El Mercurio

Las dos versiones de Jean Grey | Foto: El Mercurio

Famke Janssen, quien interpretó a Jean Grey en las películas de principios de 2000, aseguró que no le han pedido que vuelva a la franquicia, tal como sucedió con Patrick Stuart e Ian McKellen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hugh Jackman sorprendió a sus fanáticos al anunciar durante la mañana del lunes, que retomará su papel de Wolverine en X-Men: Apocalisis, que se estrena este mes de mayo.

Pese a que los seguidores de la franquicia basada en el cómic de Marvel, no pararon de mostrar su felicidad, una de las actrices de las primeras entregas de la saga demostró su descontento, no por tener algo en contra del actor, sino que por no tener la oportunidad de volver.

Se trata de Famke Janssen, quien interpretó a Jean Grey en las películas de principios de 2000. Según explicó a Entertainment Weekly, aún no le piden volver para interpretar la versión adulta del personaje, que en su juventud es asumido por Sophie Turner, y acusó de sexismo a los encargados de las entregas.

"En las series de 'X-Men', ellos han estado trayendo de regreso personajes antiguos por años. Aunque en las mujeres es interesante, porque las han reemplazado y sus versiones antiguas o maduras, nunca han aparecido nuevamente. Mientras que a los hombres se les permite estar en ambas edades. Eso es sexismo", aseguró Janssen.

Un ejemplo de ello es Patrick Stuart e Ian McKellen, quienes interpretan al Profesor X y Magneto en las películas originales. Mientras que en sus versiones más jóvenes son asumidos por James McAvoy y Michael Fassbender, respectivamente. Los cuatro aparecen en "X-Men: Días del futuro pasado". "Creo que debería volver junto a mi versión joven, de la forma que hemos visto a Magneto y al Profesor X", afirmó Janssen, quien fue confirmada para protagonizará el spin-off de la exitosa serie The Blacklist.