• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Ant-Man: Lo que no sabías sobre el héroe de Marvel

Imagen de un poster de <i>Ant-Man</i>

Imagen de un poster de Ant-Man

Si viste el tráiler de la película y no entendiste nada, esta nota te ayudará a saber más sobre Ant-Man

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ant-Man ya reveló un primer tráiler en el que no muestra nada. O casi. Si aún eres de los que no sabe quién es el hombre hormiga y por qué tiene alguna importancia en lo que prepara Marvel para la tercera parte de su universo cinematográfico que se inicia inmediatamente después de “The Avengers: Age of Ultron”, puedes empezar leyendo estas preguntas y respuestas.


¿Quién es realmente Ant-man?

En el cómic, el traje de Ant-Man ha sido portado por tres personas, pero nos ocuparemos de dos por ahora. El primero es Henry Pym, quien entregó el manto a Scott Lang. En la película veremos a Michael Douglas como Pym y (aunque no se ve en los avances si es que este ha portado el traje anteriormente) y a Paul Rudd como su sucesor.

 

Entonces, ¿quién es Henry Pym?

Henry 'Hank' Pym es un bioquímico con gran conocimiento en diferentes áreas de la ciencia. Él fue quien descubrió las llamadas Partículas Pym, que permiten a alguien aumentar o disminuir de tamaño. Con ellas, ha tenido un sinfín de identidades dentro del Universo Marvel: Giant-Man, Goliath, y Yellowjacket, por ejemplo. En el cine veremos a Douglas como el mentor de Scott Lang, aunque por lo visto hasta ahora no hay evidencia de que haya usado alguna otra identidad.

 

¿Y Scout Lang?

Scott Lang es un talentoso ladrón que robaba para mantener a su hija. Sí, el próximo héroe de Marvel es un tipo que entró a la casa de Hank Pym y se llevó su armadura para rescatar a la única mujer que podía salvar a su niña enferma. Luego, claro, se redime. En el tráiler que presentó Marvel la historia parece similar: sale de prisión, su hija lo ama a pesar de su ausencia y es reclutado por Henry Pym para ser Ant-Man.

 

¿De qué va la película?

La sinopsis oficial dice que Scott Lang “deberá aceptar su héroe interno y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a proteger el secreto de su espectacular traje”. Y dice además que Pym y Lang “deberán planear la ejecución de un gran robo a fin se salvar al mundo”. Si seguimos la línea de Marvel de involucrarse en diferentes géneros cinematográficos, podríamos incluso ver una película de héroes inspirada en Ocean Eleven. ¿Será?

 

¿Quién es el malo?

Corey Stoll (Sin escalas, El legado de Bourne y Medianoche en París) fue confirmado como Darren Cross. ¿Quién? Veamos: en el cómic él es un tipo con un problema cardíaco que secuestra a la única doctora que podría salvar a la hija de Scott Lang para que lo cure (mira el punto 3)  y que en el proceso obtiene poderes sobrehumanos. Sin embargo, en la película, sale también acreditado como Yellowjacket. ¿Qué? Sí, al parecer una de las identidades originales de Hank Pym será usada para el malo de turno.

 

¿Y la chica?

Evangeline Lilly (El Hobbit, Lost) es Hope van Dyne... y acá empezaron los problemas. En el cómic Janet Van Dyne es la esposa de Henry Pym. Y Hope Pym es la hija de ambos en un universo paralelo. Ahora, Michael Douglas ha dicho que la historia de su personaje incluye un “trágico accidente personal” relacionado con su esposa. Entonces: ¿Evangeline Lilly aparecerá en flashbacks como la fallecida esposa de Douglas? ¿O será una joven esposa para un ya mayor Pym? ¿O será, más bien, hija de Pym e interés romántico de Scott Lang? Otro detalle del cómic que podría ayudar a esta última posibilidad este nudo es el hecho de que Janet Van Dyne es también una superheroína llamada Wasp. Tal vez acá Wasp sea Hope. ¿O no?

 

 

¿Y Ultrón? ¿Dónde está Ultrón?

Algo que no ha pegado en los fans es el hecho de que se ha obviado a Pym del origen de Ultron. El supervillano aparecerá en la secuela de Los Vengadores, que es una película previa a Ant-Man. En el cómic es Pym quien experimenta con inteligencia artificial creando un robot que evoluciona radicalmente hasta convertirse en el enemigo de Los Vengadores, pero en la película parece que quien cumplirá el rol de 'padre' de Ultron será Iron Man. A menos, claro, que la tecnología que creó a Ultron sea una herencia de Howard Stark y que esta haya sido trabajada con Pym cuando joven.

 

 

¿Cómo encaja todo esto en el universo cinemática de Marvel?

El rumor dice que la película arrancará de forma paralela a The Avengers: Age of Ultron. El rumor dice también que la trama agarrará algo de Capitán América: Civil War, cuando los superhumanos empiezan a ser registrados. Y que al final hay una sorpresa.

 

¿Habrá escena tras los créditos?

En realidad, la pregunta debería ser cómo será la escena que siempre usa Marvel para conectar sus diferentes películas. Se dice que, así como antes salía Nick Fury reclutando a los futuros Avengers, esta vez aparecerá Thaddeus 'Thunderbolt' Ross (sí, el general que persigue a Hulk) reclutando al hombre hormiga por encargo de Tony Stark. ¿Qué significa esto? Que están preparando terreno para la Guerra Civil. Nada más.