• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Año Nuevo 2015: propósitos que se nos puede complicar cumplir

Foto: El Comercio | Perú

Foto: El Comercio | Perú

No importa qué tanto nos esforcemos por hacerlo, es probable que algunas promesas que nos hacemos no logremos realizarlas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Voy a ahorrar”. A veces solemos trazarnos metas a largo plazo para las que necesitamos ahorrar y hacemos un presupuesto mensual empezando en enero para cumplirlo todo el año. El problema es cuando, a medio camino, decidimos “darnos un gustito” y nos gastamos parte de esos ahorros o nos excedemos con los gastos y nos endeudamos.

“Voy a dejar de tomar y fumar”. Estos hábitos son los más difíciles de erradicar de nuestra vida y uno de los propósitos más populares que hacemos en Año Nuevo. Hace falta mucha fuerza de voluntad y apoyo de tu grupo de amigos para lograrlo por lo que es muy probable que caigas en la tentación en algún momento.

“Voy a comer más saludable”. Hay personas que no queremos someternos a dietas estrictas en este nuevo año por lo que elegimos un propósito más “razonable” y decidimos cambiar nuestros hábitos alimenticios. Sin embargo, en algún momento pecaremos y luego será realmente difícil volver a iniciar la rutina de comida sana.

“Empezaré a ejercitarme”. Nos puede ir muy bien un par de semanas y nos sentimos orgullosas durante ese tiempo pero llega el día en el que la flojera nos gana o tenemos mucho que hacer por el trabajo entonces preferimos quedarnos en casa y dejar de ir al gimnasio o salir a correr.

“Voy a reorganizar mi casa”. Andamos tan atareadas y ocupadas con tantas cosas durante el día que lo único que queremos en nuestros ratos libres es relajarnos y engreírnos. Una reorganización en casa implica tiempo, esfuerzo y trabajo duro por lo que podría costarnos mucho cumplir este propósito para el 2015.

“Buscaré un mejor trabajo”. Hay cosas que no está en nuestras manos y no importa qué tanto lo busquemos, cabe la posibilidad de que no llegue a nosotros. Un trabajo nuevo no solo depende de nuestra capacidad sino también del empleador y de lo que la empresa en la que queremos trabajar, busca. Pero no te desanimes, pensar positivo te ayudará a atraer lo que realmente deseas.