• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Año Nuevo Chino: atrae la buena fortuna con estos rituales

Los sobres rojos con dinero son sinónimo de buena fortuna y se suelen entregar a los niños / Foto: Getty Images

Los sobres rojos con dinero son sinónimo de buena fortuna y se suelen entregar a los niños / Foto: Getty Images

La llegada del Año de la Cabra representa un nuevo comienzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

China celebra su fiesta más importante, que es la llegada del Año Nuevo. Millones de personas en todo el mundo se reúnen en familia para conmemorar el inicio del Año de la Cabra y llevar a cabo todas las tradiciones para atraer la prosperidad.

Es posible realizar algunos rituales típicos de la festividad para deshacerse de las malas vibras. Y si no te alcanzó el tiempo para hacerlas este 2015, toma nota para recibir bien el próximo año:

Barrer la casa

Una de las costumbres más populares es la de limpiar la casa para recibir la medianoche. Pasar la escoba representa "barrer" toda la mala suerte acumulada del año anterior y dejar el hogar listo para la llegada de la buena fortuna. Lo importante viene después: durante los primeros días del año no debes volver a limpiar porque te estarías deshaciendo de las energías positivas.

Redecora tus espacios

Una vez que tienes la casa bien limpia, es momento de cambiar el aspecto de tu casa. Para atraer la buena suerte, debes colocar adornos rojos como linternas, pinturas o piezas recortadas en papel. El color no es casualidad: el rojo es sinónimo de buena fortuna.

Esconder los cuchillos

Aún estás a tiempo de guardar todos los cuchillos de tu casa durante los primeros días del Año de la Cabra. Según la creencia, estos elementos afilados “cortan” la llegada de la buena suerte por lo que no deben usarse.

Los sobres rojos

Si tienes niños en casa, puedes hacerles un regalo en este Año Nuevo. En China, es una tradición dejar sobres rojos con algo de dinero debajo de la almohada de los pequeños mientras duermen. También se pueden entregar a amigos cercanos y familiares como un obsequio para iniciar bien el año.

Ensúciate

El Año Nuevo Chino es el día ideal para dejar de lado la limpieza excesiva. Después de las 12, no solo se deja de barrer la casa sino que la tradición también dice que las personas no deben bañarse ni lavar ropa ese día porque estarían “limpiando” la buena suerte de su vida.