• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Android sabrá en qué momento bloquear y desbloquear tu celular

Celular

Foto referencial

Nuevo sistema utiliza un acelerómetro para detectar el movimiento del cuerpo y determinar si el usuario está cerca o no 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de haber funcionado correctamente por un buen tiempo, el uso de contraseñas, patrones o códigos ya no es efectivo para resguardar la seguridad de los dispositivos móviles.

Hoy en día, empresas de tecnología están trabajando en nuevos métodos para bloquear y desbloquear los celulares. Microsoft se encuentra desarrollando un nuevo sistema de seguridad basado en sensores biométricos, mientras que Apple y Google han aplicado una verificación de huella digital en algunos de sus modelos.

Sin embargo, Google quiere mejorar y facilitar el proceso de desbloqueo de un smartphone, para que el usuario no tenga la necesidad de tocar la pantalla del dispositivo o ingresar una serie de números, sino que sea de forma automática.

Según el portal Android Police, Google está desarrollando un sistema llamado “On Body Detection”, que consiste en la utilización de un acelerómetro (integrado al smartphone) para determinar si el dispositivo está en tu mano o en tu bolsillo, si es así, se desbloqueará automáticamente.

El acelerómetro detectará el movimiento natural del cuerpo, provocando que el celular se mantenga desbloqueado. Sin embargo, requerirá una contraseña cuando esté alejado de ti.

Google ya ha experimentado anteriormente sistemas de desbloqueo automático en smartphones, por medio de un reloj con Android Wear, pero esta es la primera vez que prueban esta funcionalidad sin utilizar un dispositivo extra.

Por ahora sólo se tiene capturas de pantalla del nuevo sistema, pero según Android Police, “On Body Detection” ha estado apareciendo en varios dispositivos con Android 5.0.1 en adelante.