• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El copiloto que estrelló el avión de Germanwings era "alegre y amable"

Andreas Lubitz tenía 28 años de edad / Foto: Twitter

Andreas Lubitz tenía 28 años de edad / Foto: Twitter

De acuerdo con las investigaciones, Andreas Lubitz impidió el ingreso del capitán a la cabina y luego presionó un botón que provocó el descenso fatal del avión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andreas Lubitz, el copiloto del avión de Germanwings, que según la fiscalía francesa quiso estrellar "voluntariamente", era un alemán de 28 años de edad proveniente de la pequeña localidad de Montabaur, en el estado federado de Renania Palatinado.

"Vivía con sus padres en Montabaur y también tenía una vivienda en Düsseldorf", informó hoy Gabriele Wieland, alcaldesa de la ciudad de 12.500 habitantes, en el oeste de Alemania.

Andreas Lubitz obtuvo su licencia de piloto de vuelo sin motor cuando era adolescente y en 2008 comenzó a prepararse como piloto en la escuela de vuelo de Lufthansa, matriz de Germanwings, en la ciudad de Bremen. Durante unos meses interrumpió la formación, una pausa hasta ahora sin explicación para los investigadores.

Finalmente consiguió la plaza como piloto de Germanwings en 2013. Contaba con 630 horas de experiencia de vuelo y una capacidad fuera de dudas.

El joven era un corredor aficionado que participaba en las carreras del club de vuelo y había recibido un reconocimiento de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Los conocidos lo describieron como educado, alegre y amable. "Fue como un golpe en la cara", comentó una vecina del copiloto sobre la posibilidad de que estrellara el vuelo a propósito. "Es algo que no se puede imaginar".

Peter Ruecker, quien también conoció a Lubitz, dijo que el joven no mostraba signos de depresión cuando le vieron el pasado otoño, cuando renovó su licencia de piloto de planeadora. "Estaba contento, tenía el empleo con Germanwings y le iba bien... Daba buenas sensaciones", sostuvo.

Nada en su perfil llamaba la atención hasta que la fiscalía francesa reveló hoy lo inesperado: según los investigadores, Lubitz aprovechó que el piloto iba al baño, bloqueó la puerta de la cabina y activó "a propósito" el descenso del avión que terminó con la catástrofe.

Con información de Agencias