• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

América Latina lideró venta de celulares al cierre de 2014

El celular nos presta un servicio invaluable. ¿Pero a qué precio? | Getty Images

Las ventas mundiales de ‘smartphones’ al cierre de 2014 fueron de 115 millardos de dólares | Getty Images

En Latinoamérica se vendieron 36 millones de teléfonos celulares, lo que representa un crecimiento del 43% con respecto a 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según el último reporte trimestral de 2014 de GfK, una de las compañías de investigación de mercados más grande del mundo, América Latina fue la región que tuvo mayor ingreso en ventas de dispositivos móviles con más de 10 millardos de dólares.

En Latinoamérica se vendieron 36 millones de teléfonos celulares, lo que representa un crecimiento del 43% con respecto a 2013. Con esta cifra, la región lidera en el mercado de móviles en todo el mundo.

En total las ventas mundiales de 'smartphones' al cierre de 2014 fueron de 115 millardos de dólares. La cifra representa un aumento del 20 % respecto a 2013.

En el ámbito mundial, en el cuarto trimestre se vendieron 346 millones de dispositivos. GfK prevé que en este año el crecimiento será impulsado por los mercados emergentes debido al incremento de la producción de teléfonos inteligentes económicos.

De acuerdo con Kevin Walsh, director de tendencias y pronósticos en GfK, los dispositivos móviles que cuesten más de 150 dólares tendrán un descenso en términos de ventas, pero los celulares que cuesten alrededor de 100 y 150 dólares seguirán con el mismo crecimiento en el mercado.

Mientras tanto Apple y Samsung siguen siendo líderes en el mercado de telefonía móvil, pues vendieron las mismas unidades durante el último trimestre de 2014, según Strategy Analytics.

Por otro lado, compañías como Xiaomi avanzan en el mercado con teléfonos de bajo costo, mientras que Windows y Blackberry tratan de avanzar en el desarrollo de nuevas estrategias.