• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Amazon adquiere el estudio de videojuegos responsable del nuevo "Killer Instinct"

El anunció fue hecho por el presidente de Amazon, Jeff Bezos | Foto: AFP

El anunció fue hecho por el presidente de Amazon, Jeff Bezos | Foto: AFP

La compañía de ventas por internet estaría trabajando en el desarrollo de su propia consola basada en Android, que saldría a la venta dentro de los próximos meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Amazon confirmó durante este miércoles la compra del estudio Double Helix Games, responsable de videojuegos conocidos como la nueva versión del clásico Killer Instinct para Xbox One. Una adquisición que no surge de la nada, sino que en medio de los rumores del posible desarrollo de una consola propia por parte de la compañía.

Hasta el momento se especula que la firma de ventas por internet estaría desarrollando su propio equipo de videojuegos basado en Android, que podría ser lanzado durante los próximos meses al mercado y con un precio bajo los 300 dólares.

Ahora este rumor resurge fuertemente, especialmente porque esta no es la primera vez que la firma de internet adquiere un estudio de videojuegos. En 2008, la firma también compró la empresa de entretenimiento Reflexive Entertainment. A lo que se suma, además, las numerosas contrataciones que ha tenido la división de juegos de Amazon durante los últimos años.

Dentro de esta compra, Amazon además contratará a las 75 personas que forman el equipo de este estudio, además de recibir obviamente el catálogo de juegos que se encontraba en desarrollo por parte de Double Helix Games.

Hasta el momento no se han revelado los datos económicos del acuerdo, ni tampoco se han confirmado las intenciones de Amazon con esta compra más allá de su interés de "crear juegos innovadores para consumidores".