• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Amazon se plantea como objetivo lograr un Oscar con sus películas

Ya han conseguido varios premios gracias a series como "Transparent" | Foto: EFE

Ya han conseguido varios premios gracias a series como "Transparent" | Foto: EFE

Buscan producir 16 películas por año, frente a una meta de 12 que se había planteado en enero.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gigante de las compras online, Amazon, que comenzó hace dos años a producir series de televisión y que ahora se lanzó a la industria del cine, tiene como objetivo ganar un Óscar, dijo su presidente en una entrevista a la prensa alemana.

"Queremos ganar un Óscar", declaró el fundador del grupo estadounidense, Jeff Bezos, en una entrevista publicada por el diario alemán Die Welt en su edición dominical, en la que el empresario indicó que el objetivo es producir 16 películas por año, frente a una meta de 12 que se había planteado en enero.

Su competidor, la plataforma online Netflix, se planteó un objetivo de 10 películas y anunció este mes que desea multiplicar por dos su producción de series. Este mes Netflix consiguió con el drama sobre la guerra en África, "Beasts of No Nation", su primera nominación al Globo de Oro.

Con respecto a la posibilidad de entrar en el área del deporte, Jeff Bezos no excluyó este escenario, aunque se mostró prudente. "No es algo imposible. El deporte es un área interesante", respondió el ejecutivo, que se mostró de todas formas comedido, considerando el alto costo de los derechos deportivos. "Probablemente este dominio se encuentre durante un buen tiempo mejor en las manos de las cadenas de televisión", afirmó.

Con respecto al proyecto "Prime Air" para realizar entregas de sus productos utilizando drones, Bezos dijo que está esperando la autorización de la Administración Federal de Aviación para lanzar el servicio.

"La tecnología ya está madura. Estamos esperando todavía la luz verde de las autoridades", declaró.

El ejecutivo dijo que en el Reino Unido el proyecto avanza un poco más rápido que en Estados Unidos y que en Alemania está en un punto intermedio. Amazón, fundado en 1994, vende libros y películas, pero inició una agresiva transformación de su modelo negocio, lanzándose también a fabricar su propio contenido, con series como la premiada "Transparent" o "Mozart in the Jungle", una comedia protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.