• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Álvaro Uribe denuncia "dominación de la dictadura castrochavista"

Álvaro Uribe, expresidente colombiano | EFE

Álvaro Uribe, expresidente colombiano | EFE

El senador hizo un llamado al gobierno de su país para que atienda a los perjudicados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante cerca de media hora el expresidente Álvaro Uribe Vélez habló con los colombianos repatriados por la guardia venezolana durante el fin de semana y criticó la postura del gobierno colombiano frente al cierre de frontera.

“Aquí no hay integración, aquí lo que hay es una dominación de la dictadura castrochavista”, dijo el exmandatario a un nutrido grupo de personas que lo acompañaron.

Uribe señaló en repetidas ocasiones que el gobierno colombiano no ha atendido las necesidades de los colombianos expulsados de Venezuela. En este sentido, el exmandatario hizo una comparación del trato que recibieron los connacionales con los campos de concentración soviéticos y solicitó al Estado colombiano reparar a los damnificados.

“El gobierno de Colombia debe hacer cumplir el deber ético y justo de hacer respetar a los colombianos”, dijo Uribe.

Horas antes, el presidente Nicolás Maduro dio una rueda de prensa en la que tildó al senador del Centro Democrático de “asesino” y de incitar un golpe en su contra. El mandatario venezolano también aseguró que la “frontera va a seguir cerrada hasta que restablezcamos un mínimo de respeto. Digan lo que digan en Bogotá, en Cúcuta. No me importa. No me van a detener”, aseguró.

El actual cierre de frontera ha afectado a cientos de colombianos que transitaban diariamente entre ambos países y que han visto como las autoridades venezolanas han ejercido un estricto control de la zona. De hecho, la guardia nacional del vecino país ha derribado decenas de viviendas en barrios ocupados por colombianos en el vecino país.

Según lo reportaron las autoridades colombianas, más de 700 connacionales que habitaban las invasiones Mi Pequeña Barinas, Ezequiel Zamora y La Guadalupe, ubicadas en el municipio de San Antonio, fueron deportados a lo largo de este lunes.