• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Aleyda Ortiz donará dinero para la cábala en Puerto Rico

Aleyda Ortiz se corona como la reina de Nuestra Belleza Latina | Cortesía

Aleyda Ortiz se corona como la reina de Nuestra Belleza Latina | Cortesía

La nueva Nuestra Belleza Latina reveló que transformó su vida estudiando la disciplina que practica Madonna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aparte deldinero que Aleyda Ortiz tendrá que guardar para alquilar un apartamento y costearsus gastos durante un año, la recién elegida Nuestra BellezaLatina usará el premio de $200 mil querecibió de Univisión para ayudar a su familia y hacer un donativo al Centro Cábalaque existe en Puerto Rico, pues se trata de una disciplina que provocó uncambio en su vida y que le enseñó a crear una mejor vida.

“Hay unaparte que quiero invertir en lo que es mi preparación para trabajar en losmedios de comunicación, y otra parte que quiero donar al Centro Cábala porqueyo lo practico (esa disciplina). El cabala fue algo que transformó mi vida,creo en eso por todo lo recibido. Otra parte (del dinero) va para mi familia,que tiene muchos gastos”, reveló Aleyda en el programa “Gordo y la flaca”mientras estaba metida ayer en el jacuzzicon el “Gordo de Molina”.

La beldadboricua, quien mantuvo sosiego durante toda la competencia a pesar de lascríticas, asiste a dicho centro de cábala en Puerto Rico hace dos añosjunto a sus hermanas Nicole y Amaya.

“Fue demucha ayuda espiritual para ella. La primera que se interesó en esos estudiosfue mi hermana menor (Amaya) y Aleyda se enteró de que había uno en Hato Rey ydecidimos entrar todas porque es una disciplina que trabaja con el interior dela persona. Nosotras ya no asistimos tanto a cábala, pero  Aleydasiguió y siempre decía, ‘si llego a ganar, voy a dar algo al centro’. Ellareconoce que la ayudó un montón y si se siente con esa necesidad de ayudar esporque ella quiere no porque el centro esté esperando o alguien le haya pedidoalgo”, comentó Nicole.

La cábala  es una disciplina y escuela depensamiento esotérico relacionada con el judaísmo. Es una sabiduría antigua que revela cómo eluniverso y la vida funcionan, que en hebreo significa “recibir”.  Este estudio de cómo recibir la plenitud de la vida utilizavarios métodos para analizar sentidos recónditos de la Torá (texto sagrado de los judíos), al que loscristianos denominan Pentateuco y que representa los primeros cinco libros dela Biblia.

Hace casiuna década, la cantante Madonna hizo pública su conversión a la cábala, lo quele desató duras críticas en el mundo. A lo que la “reina del pop” respondió que“la ignorancia de la gente es la razón de sus ataques”.