• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Alex Rodíguez se retirará en 2017

Alex Rodríguez tuvo una gran temporada, pero hace dos noches fue pitado por la afición de la Gran Manzana | FOTO AP

Alex Rodríguez | FOTO AP

El veterano toletero terminará su contrato con los Yankees

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El toletero de origen dominicano Alex Rodríguez confirmó hoy a la cadena ESPN que se retirará de las Grandes Ligas cuando culmine su contrato con los Yankees de Nueva York al finalizar la temporada 2017.

El reportero Andrew Marchand informó que en el día de hoy, Rodríguez declaró sus intenciones de darle punto final a su carrera. 

Rodríguez, quien cumplirá 41 años el 27 de julio de este año, es considerado uno de los mejores jonroneros de la historia a pesar de las manchas por controversias de uso de sustancias controladas.

Admitió en el 2009 que usó esteroides durante su estadía con los Vigilantes de Texas entre 2001 y 2003. Además, se perdió la temporada del 2014 luego de ser suspendido por las Grandes Ligas tras el escándalo de Biogenesis, clínica que suplía hormonas humanas de crecimiento. 

A-Rod ha ganado dos guantes de oro y nueve bates de plata. Anteriormente jugaba en el shortstop para los Marineros de Seattle, y luego para los Rangers de Texas. 

Es el jugador más joven en conectar 500 cuadrangulares, rompiendo el récord establecido por Jimmie Foxx en 1939, y el más joven en llegar a los 600, superando el récord de Babe Ruth durante un año.

Durante 14 temporadas ha hecho más de 200 carreras, más que cualquier otro jugador en la historia. El 24 de septiembre de 2010, Alex conectó dos cuadrangulares, superando la marca de Sammy Sosa de 609 jonrones, y convirtiéndose en el líder de todos los tiempos en vuelacercas para un jugador de ascendencia hispana. 

En diciembre de 2007, Rodríguez y los Yankees acordaron un contrato de 10 años por $275 millones. Este contrato fue el mayor en la historia del béisbol (rompiendo su récord anterior de $252 millones de dólares).