• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Alertan de aplicación Android que disfraza un virus como una descarga de The Interview

Foto: AP

Foto: AP

Busca obtener datos bancarios de usuarios en Corea del Sur, aunque también funciona con un banco internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ya ha pasado casi una semana desde que la polémica cinta The Interview fue estrenada en Internet y un grupo de salas en Estados Unidos. Pero el interés en la película sigue vivo, incluso convirtiéndose en un método de ataque informático.

El reportero de seguridad Graham Cluley alertó de una aplicación que está circulando en Corea del Sur que promete una descarga gratuita de la película de Seth Rogen y James Franco, pero que en realidad descarga un código malicioso para obtener datos de acceso a cuentas bancarias.

Según indicó la compañía de seguridad McAfee, se trata del trojano Android/Badaccents, un malware con la capacidad de obtener datos de acceso de una serie de bancos coreanos y uno internacional, Citibank.

Un detalle importante es que el malware está diseñado para detectar si el equipo de un fabricante que vende equipos en Corea del Norte, para en ese caso no poder obtener la información de acceso, dejando el virus sin efecto.

Según un investigador de McAfee, la decisión de no dejar fuera a Corea del Norte se debe a un deseo de no gastar ancho de banda en ese país ya que su población probablemente no tiene cuentas en los bancos afectados. Según los investigadores, más de 20.000 dispositivos han sido infectados hasta ahora.