• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Alemania hace un llamado a no utilizar WhatsApp

Whatsapp tiene 450 millones de usuarios activos en todo el mundo | BBC

Whatsapp tiene 450 millones de usuarios activos en todo el mundo | BBC

La Oficina de regulación de la privacidad de comunicaciones de este país aseguró que el programa "es una forma insegura de comunicarse y tiene severos problemas de privacidad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Solamente unas horas luego de que Facebook anunciara la compra de la popular aplicación de mensajería WhatsApp, varios usuarios comenzaron a mostrar su molestia con respecto a esta adquisición y a las implicancias que podría tener en la seguridad del programa. Sin embargo, ahora esta inquietud ha saltado de los simples clientes del software, a todo un país que ha desaconsejado su uso.

Hablamos de Alemania, específicamente de la Oficina de regulación de la privacidad de comunicaciones de este país, que llamó a los usuarios de teléfonos móviles a no utilizar el programa WhatsApp para comunicarse por medio de mensajes instantáneos, de acuerdo al medio español El Mundo.

Según un informe de esta institución, basado en los términos del acuerdo entre Facebook y el programa, tener la aplicación de la red social y el servicio de mensajería en el mismo teléfono móvil deja completamente desprotegidos a los usuarios.

"WhatsApp es una forma insegura de comunicarse y tiene severos problemas de seguridad y privacidad", asegura tajantemente el informe, que busca convencer a los usuarios de este sistema, especialmente de la Unión Europea, de utilizar alternativas a este programa, como las aplicaciones de la región: Threema y myEnigma.

La oficina de privacidad alemana señaló además que "en la aplicación WhatsApp ni siquiera encontramos una declaración sobre política de protección de datos. Eso quiere decir que se reservan el derecho a disponer de los datos de los usuarios como les parezca mejor".

Según el organismo, la base de este problema es que ambos programas tienen su sede en Estados Unidos, un país que no se rige por las mismas reglas de privacidad del continente europeo. Es en relación a esto que la institución asegura también, que esta unión de Facebook y la aplicación podría provocar eventualmente "problemas graves en el manejo de datos personales".